Ahorrando en el hogar

Ahorrar en casa no tiene por qué representar ni muchísimo menos una gran inversión, pues aunque para ello necesitemos realizar algunos cambios, éstos no tienen por qué representar un gasto extra antes de que empiecen a dar sus frutos, si no que con simples gestos es más que suficiente.

En un nuevo capítulo de ahorro en el hogar, te enseñaremos una serie de pequeños trucos a la hora de planificar tu hogar que, sin duda alguna, representarán un tremendo ahorro de costes cotidianos para las cuentas de tu casa.

En primer lugar debes planificar la iluminación de tu hogar, pues realizar una buena programación de la misma, asignando los puntos de luz de manera correcta, te permitirá gestionar de manera más eficaz la luz natural que entra en tu casa.

Además, si pintas los interiores de tu casa de colores claros, ganarás en luminosidad, y por tanto, dependerás muchísimo menos de la luz artificial.

Este gasto corresponde al 20% del total de gastos de una casa, lo que sin duda te representará un ahorro si consigues no encender la luz tanto como la haces en la actualidad.

Otro punto importante a la hora de ahorrar en iluminación artificial es el consumo de las bombillas que tenemos la mayoría en casa. Y es que al no ser de bajo consumo, éstas gastan mucho más, por lo que te aconsejamos cambiarlas por las nuevas bombillas de consumido reducido, lo que te permitirá de media ahorrarte en la factura de la luz unos 200 €.

Y por último, un pequeño truco que no mucha gente conoce.

Tienes la posibilidad de instalar un medidor de consumo, gracias al cual conocerás al momento el consumo en euros que estás realizando de energía eléctrica, lo que te podría ayudar a ahorrar en torno a un 45 % de la factura según indican algunos expertos.

En el caso de que tu calefacción fuera a gas, el ahorro estaría en torno al 20 %, que aunque menor, continúa representando un ahorro importante al finalizar el mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *