El calor y el frío, tus peores enemigos

En distintos artículos de este blog te hemos enseñado cómo ahorrar con la factura de la luz, pero siempre centrándonos en temas de ahorro con la iluminación de tu casa pero, ¿y qué pasa con la calefacción? ¿es posible ahorrar también en ella?

Pues la respuesta es sí, y además de manera importante, pues el gasto en calefacción se sitúa en segundo lugar, justo por detrás, y siguiendo muy de cerca, al gasto en iluminación en un hogar medio.

Y como todo lo que pueda representar un hogar para ti es importante para nosotros, a continuación te presentamos unos pequeños trucos de ahorro que representarán a final de mes un notable descenso en la factura eléctrica.

Lo primero de todo es graduar la temperatura a la que ponemos la calefacción o aire acondicionado, pues si no es así, estaremos gastando mucho más de lo que debiéramos.

La temperatura óptima en la que situar nuestro aparato está en la franja de los 20-23ºC, pues los expertos no terminan de ponerse de acuerdo en esta cifra, aunque nosotros apostamos por una franja más reducida y que se sitúa en los 21-22ºC, para que así ni abuses en invierno del calor del calefactor, ni del fresco en época veraniega.

Controlar la temperatura de tu aire acondicionado puede representarte un ahorro cercano a los 100 a lo largo de un año, cifra que quizás pueda no ser muy alta, pero que sí que aporta su granito de arena a la hora de reducir la factura eléctrica.

Otro truco relacionado con la calefacción es controlar cuándo conectamos la misma, haciendo el uso del programador de encendido podemos también ahorrarnos una cantidad más o menos importante, haciendo por ejemplo que el calefactor se conecte unos 15 minutos antes de nuestra llegada o media hora después de habernos acostado.

Esto último te permitirá evitar tener encendido este aparato eléctrico de manera continuada, lo que sin duda alguna disparará el consumo eléctrico de tu hogar con creces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *